inmuebles dorado

Trámites Notariales Personales y Familiares, testamentos, sucesiones testamentarias; sucesiones intestamentarias; cotejos y ratificación de firmas.

Testamento

Por medio de este instrumento el otorgante designa al o los herederos universales o legatarios que habrán de heredar sus bienes al momento de fallecer. Se le denomina legado cuando el Testador deja a una cierta persona un bien determinado, y los herederos universales, son aquellos que reciben todos los bienes en general que pudieran existir al deceso del Testador.

Los Herederos o Legatarios podrán ser familiares o no del Testador, ya que éste designa libremente a quien habrá de sucederlo en sus bienes.

 

Sucesión Testamentaria

Es el juicio administrativo que se hace cuando el Testador ha fallecido, y los Herederos o Legatarios comparecen ante un notario para ejecutar el último Testamento y obtener la propiedad de los bienes muebles e inmuebles heredados.

 

Sucesión Intestamentaria

Procede la Sucesión Intestamentaria cuando no hay testamento, o el que se otorgo es nulo o perdió su validez, las personas que creen que tienen derecho a la herencia de esa persona pueden acercarse para realizar el procedimiento sucesorio correspondiente (principalmente hijos y esposa); si la persona que falleció no era casado ni tenía hijos, serán los padres o en su caso los hermanos los que deberán presentarse.

 

Ratificación de Firma

Es el acta por medio del cual el Notario hace constar que las personas que comparecieron ante él acudieron a reconocer y ratificar las firmas que estamparon en cierto documento y que manifiestan que son de su puño y letra.